Información en línea sobre Compensación de los Trabajadores

Previous Next

Un resumen de la información sobre compensación de los trabajadores que está disponible en internet.

Información general sobre compensación de los trabajadores

Preguntas frecuentes sobre el Presupuesto de Compensación de los Trabajadores firmado recientemente (SB 863), como son presentadas por el Departamento de Relaciones Industriales. Este presupuesto realizó algunos cambios muy significativos a la ley de Compensación de los Trabajadores en California.

El sitio web del Departamento de Relaciones Industriales de California contiene un caudal de información para trabajadores lesionados, administradores de reclamos y otras personas involucradas en el sistema, además de las preguntas frecuentes(frequently asked questions, FAQ), como “¿Qué son los beneficios?”

El sitio web del Departamento de Relaciones Industriales (Department of Industrial Relations, DIR) también contiene mucha información en formato de folletos y hojas de datos para el trabajador lesionado. Éstos son actualizados periódicamente. Los temas en las hojas de datos incluyen: Datos básicos sobre la compensación de los trabajadores para trabajadores lesionados; respuestas a sus preguntas sobre la revisión de utilización; un glosario de términos de compensación de los trabajadores para los trabajadores lesionados; respuestas a sus preguntas sobre incapacidad temporal, incapacidad permanente, evaluaciones médicas y empleadores sin seguro. También tienen Guías de Información y Asistencia. Se incluyen listas de verificación sobre cómo llenar varios formularios: Formularios de reclamo, solicitudes para el Panel QME, solicitudes para adjudicación, declaración de disposición, solicitud de conmutación, reclamaciones de la unidad de auditoría, y cómo despedir a su abogado, entre otros tópicos.

Información general para trabajadores lesionados incluye un diagrama de flujo simplificado del proceso de reclamo

Lista imprimible de las oficinas de distrito de la WCAB.

Encuentre a un abogado certificado como especialista en la Ley de Compensación de los Trabajadores por la Junta de Especialización Legal de la Asociación de Abogados del Estado de California.

Formularios

El Formulario de Reclamo, que comienza el proceso, con sus instrucciones:

Formularios para reclamar las millas por atención médica.

Todos los formularios de compensación de los trabajadores están disponibles en el sitio web de la DIR. Éstos incluyen todos los formularios OCR EAMS, formularios WCAB, formularios DEU y gran cantidad de formularios “anteriores” (formularios viejos antes del sistema EAMS). Hay muchos formularios que no son formularios EAMS, como los formularios del panel QME, los formularios de segunda opinión para la cirugía de columna vertebral y formularios de reclamos en relación con QME y UR.

Material de referencia y de investigación

El Código Laboral de California y las secciones relevantes del Código de Regulaciones de California.

La Oficina de California de Derecho Administrativo tiene enlaces a todos los Códigos de California, el Código de Regulaciones y la Constitución de California.

La Escala de Tarifas de Incapacidad Permanente.

El Manual de Políticas y Procedimientos de la WCAB.

Hay un Manual de Notificación de Beneficios sobre cuáles notificaciones de beneficios deben ser enviadas por la compañía de seguros, pero fue creado en el 2009, así que pueden haber habido muchos cambios desde entonces.

El Catálogo de Utilización de Tratamientos Médicos. Describe los lineamientos de tratamientos recomendados para regiones específicas del cuerpo (incluyendo atención posoperatoria y dolor crónico) y legalmente se presumen que son correctos.

Casos importantes de compensación de los trabajadores que han sido decididos por la WCAB con “tribunal en pleno” o que son considerados Decisiones Significativas del Panel, junto con la lista de casos que están pendientes de la revisión de apelación.

Compilación de MedLegal de casos importantes de compensación de los trabajadores.

Una base de datos de búsqueda gratuita de todas las opiniones publicadas del Tribunal de Apelaciones de California y del Tribunal Supremo. Las opiniones no publicadas y las opiniones con voto salvado también se encuentran aquí durante un tiempo limitado después de la decisión.

Usted puede buscar en la base de datos QME por especialidad y código postal o por un nombre determinado.

Usted puede buscar personas y compañías, incluyendo Proveedores Médicos y Compañías de Seguro.

Material de Referencia Rápida de Medicina Legal. Está seccionado y categorizado por la fase del caso, (es decir, Tratamiento, Evaluación Médica, Cálculo de la Tarifa, etc.) con híper-enlaces a la sección citada del Código Laboral como la autoridad de cada declaración, o cita en el caso (sin híper-enlaces).

Gráficas y Tablas de MedLegal incluyendo una Gráfica de Incapacidad Permanente y su Folleto de Tablas.

MedLegal tiene una lista amplia de enlaces de investigación.

Lista de libros de referencia y donde encontrarlos.

Otras publicaciones y bases de datos. Estas incluyen “The Physicians Guide to Medical Practice in the California Workers’ Compensation System” (Pautas de la Práctica de la Medicina Ocupacional), y “A Guidebook for Injured Workers, 2006” (Guía para los Trabajadores Lesionados, 2006) en inglés y en español.

El Instituto de Compensación de los Trabajadores de California (California Workers’ Compensation Institute, CWCI) cuenta con un Tarifario de Honorarios Médicos, Papeles de Investigación, y más enlaces.

Tabla de expectativa de vida de la Seguridad Social.

Información específica del caso

Si usted tiene o tuvo un caso bajo el sistema de numeración anterior, números anteriores al “ADJ”, tales como MON 123456, puede encontrar el número ADJ correspondiente, como es ADJ123456 en el EAMS y el Legado en la herramienta de búsqueda del número de caso, en el viejo sistema, las tres primeras letras designaban a la Oficina de Distrito donde el caso era presentado. Ahora esa información se encuentra en la función de búsqueda de Información Pública.

Función de búsqueda donde usted puede encontrar toda la información pública relacionada con los casos particulares de compensación de los trabajadores. Pareciera que cualquier persona que desee identificarse por nombre y dirección de correo electrónico puede ver quiénes son las partes y la información relacionada con las fechas de las audiencias y los documentos archivados en el caso

Apartados para Medicare

Información relacionada con las cuentas de Apartados para Medicare, con base en los memorandos de CMS.

Información de la red de proveedores médicos

Una sección importante del sitio web de la DIR contiene información sobre la Red de Proveedores Médicos(MPN). Incluye un enlace a las regulaciones relacionadas con las MPN; mucha de esa información está orientada a cómo establecer una MPN.

Lista de todas las MPN aprobadas.

Herramienta de búsqueda de la MPN del Seguro Travelers.

Página de reclamos Zenith a las MPN. Nota: al navegar por el canal de “Información para Trabajadores”, solo encontrará médicos ocupacionales y proveedores de atención médica inicial.

Ver a continuación para encontrar todas las especialidades.

Zenith MPN, para todas las especialidades, seleccionar “Información para los Proveedores> Redes y Proveedores Médicos> Red de California” Nota: Casi todos los médicos ortopedistas están en la lista bajo “Cirujanos, Ortopedistas” y no bajo “Ortopedistas”.

Zurich North America MPN (MPN para Norteamérica de Zurich, clic sobre la pestaña de “Reclamos” y luego clic en “Directorio” en la columna a mano derecha, entonces escoja “Acceso al directorio C.A.R.E. ahora” e ingrese la contraseña “zurichna”.

Empleadores y compañías de seguro

El sitio web DIR también tiene información orientada a los empleadores y a los ajustadores de seguro o administradores de reclamos. Aquí se encuentra una cita útil de la página de los administradores de reclamos, “Usted está obligado a suministrar de forma expedita los beneficios y servicios de compensación de los trabajadores a los trabajadores lesionados sin litigios ni demoras innecesarias”.

Si usted desea reportar un reclamo en contra de un administrador de reclamos en relación con el procesamiento inadecuado del beneficio hay información sobre eso y también está el formulario de reclamo para presentar la denuncia.

WCIRB reúne información de cobertura de seguro. Ahora hay un portal en línea para buscar a la compañía de seguros.

Puede encontrar información de contacto de la compañía de seguros a través del Departamento de Seguro de California.

No todos los empleadores tienen seguro. Algunos son tan grandes que se aseguran así mismos. Información sobre Empleadores Auto-Asegurados y Autoridades con Facultades Conjuntas (Grupos de Empleadores Municipales).

El Fondo Estatal suministra una lista de todas las Notificaciones que los Empleadores están obligados a dar a sus empleados.

Página de Inicio de Travelers. Puede encontrar información introductoria.

Blogs, revistas, sitios web, etc.

Med Legal, es una compañía de fotocopias y proveedor de información relacionada con la Ley de Compensación de los Trabajadores de California. Ellos tienen una revista gratuita en la web con artículos y videos.

Julius Young de la firma Boxer & Gerson en Oakland brinda análisis gratuitos de desarrollos fundamentales en la ley de compensación de los trabajadores de California en su blog.

El blog de Jon Gelman, revisa las tendencias y los desarrollos en la ley de compensación de los trabajadores en todos los Estados Unidos.

Lynch Ryan proporciona una perspectiva desde el punto de vista de los demandados en la compensación de los trabajadores, la administración de riesgos y aspectos del negocio de seguros en su blog.

Los artículos de Robert S. Havens, diseñados en lenguaje sencillo, explican varios tópicos, como las deposiciones, la negativa de los reclamos, beneficios y preparación para el juicio, desde la perspectiva del abogado solicitante, y están disponibles aquí:

MedVal un proveedor MSA tiene un blog con artículos sobre Medicare y Compensación de los Trabajadores.

La Firma Legal Jernigan en Carolina del Norte tiene un blog interesante sobre aspectos de competencia nacional.

El editor de Work Comp Central es David DePaolo. Su blog no solo trata de la ley en California, sino que cubre la compensación de los trabajadores a nivel nacional.

Work Comp Central es la fuente más completa de noticias en la comunidad de compensación de los trabajadores en todos los EE.UU., pero realmente es para profesionales, ya que debe suscribirse a ella y no es económica.

Med Legal tiene mucha información disponible sin un “usuario” y mucha más está disponible con uno.

CWCR, los relatores de Compensación de los Trabajadores en California tienen un sitio web que contiene información de suscripción y una lista de los casos publicados.

El Grupo de Asesores en la Ley de Lesiones de los Trabajadores(Workers’ Injury Law and Advocacy Group, WILG) es una organización a nivel nacional de abogados de compensación de los trabajadores que representan a los trabajadores lesionados.

Otra información relacionada miscelánea

Para obtener más información o para solicitar los Beneficios de Incapacidad Estatal o los Beneficios por Desempleo, visite el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) y escoja la pestaña apropiada en la parte superior de la página de inicio.

Para estar más involucrado y hacer comentarios sobre nuevas regulaciones potenciales, participe en WCAB forums.

Los reportes de la Comisión de Salud y Seguridad de Compensación de los Trabajadores (Commission on Health and Safety and Workers’ Compensation, CHSWC).

Cal OSHA, la División de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Gobierno de los EE.UU. tiene información sobre la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades. Hay guías en PDF de la ADA, incluyendo un manual básico para propietarios de negocios pequeños.

Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental (American College of Occupational and Environmental Medicine, ACOEM)

Recuerde, llame a su abogado si tiene alguna pregunta.

© Robert S. Havens, 2016. Este artículo brinda información general, y no debe ser considerado como una asesoría legal específica. Siempre debe consultar a un abogado sus preguntas legales específicas.

Previous Next