La compensación de los trabajadores de California y los fraudes

Previous Next

Por favor, tenga en cuenta que, en el clima comercial actual, todos los empleadores y todas las compañías de seguro sospechan de todos los reclamantes de compensación de los trabajadores. Ellos piensan que todos están tratando de engañarlos o están cometiendo un fraude. Por lo tanto, con frecuencia buscan información para tratar de probar que usted no está diciendo la verdad, incluyendo la realización de investigaciones secretas y tomarle fotografías.

Si se descubre que usted rindió declaraciones falsas con la finalidad de cobrar los beneficios de compensación de los trabajadores, puede perder su derecho a cobrar cualquier beneficio y pudiera incluso ser obligado a devolver el dinero que la compañía de seguros le pagó a usted o a su médico. Esto es cierto, incluso si hay un acuerdo de que usted tiene una lesión laboral y todo lo que usted hizo fue exagerar la cantidad de su incapacidad declarando que no es capaz de hacer cosas que luego se comprueba sí ha realizado. Es un delito mentir para obtener los beneficios de compensación de los trabajadores.

No podemos evitar que las compañías de seguro y los empleadores tengan sus fantasías paranoicas. Nosotros podemos presentar su caso de forma tal que evitemos enfrentar estos problemas.
Unas pocas reglas simples le evitarán estar en problemas. Nosotros recomendamos lo siguiente:
1. Sea honesto.
2. Mantenga a su abogado informado.
3. Nunca diga “Nunca” ni “Siempre”.

Estas tres reglas simples, todas se consolidan en la primera regla que es ser honesto. Si usted ha tenido otras lesiones, asegúrese de decirle a su abogado. Trate de no omitir alguna lesión ni una parte del cuerpo involucrada en cualquier lesión. A continuación, algunos ejemplos simples:

• Si algunas veces carga a sus hijos o nietos no diga que usted “nunca” los carga. Si el demandado descubre una foto o si graban un video donde usted aparece cargando a su hijo, esa sola oportunidad en que lo hizo, la utilizará para probar que usted está “mintiendo”.

• Si usted tuvo una lesión automovilística donde su cuello y su espalda resultaron lesionados no trate de presentarla solo como una lesión a su cuello, para lucir bien para su compensación de los trabajadores actual por lesión a la espalda. La compañía de seguros obtendrá los registros de su médico por sus lesiones previas.

• Si está trabajando en algo, asegúrese de decirle a su abogado. Usted necesitará reportar los ingresos. Si está cobrando la incapacidad temporal, usted ha sido certificado por su médico como incapacitado para hacer cualquier tipo de trabajo, o por lo menos cualquier tipo de trabajo que esté disponible con su empleador.

• Si usted tuvo cualquier tratamiento con un quiropráctico lo más probable es que trate toda su columna vertebral; incluso si usted solo recuerda la lesión en el cuello, muy probablemente se le hará referencia como su espalda en los registros.

Tenga estas simples reglas siempre presentes. Sea honesto y mantenga a su abogado informado, y no tendrá que preocuparse sobre si la compañía de seguros pueda obtener una ventaja al tratar de hacer que usted parezca una persona deshonesta o que quiere cometer un fraude.

© Robert S. Havens 2017
Este artículo brinda información general, y no debe ser considerado como una asesoría legal específica. Siempre debe consultar a un abogado sus preguntas legales específicas.

Previous Next